Hablando del en dehors, debo confesarme bastante mala para ejecutarlo, hasta hace poco. En clase de danza contemporánea, unas cinco clases atrás, comenzamos a incluir el en dehors en nuestros ejercicios, pero no fue hasta la clase de kinesiología que pude entender el funcionamiento de este y todo lo que tiene que moverse para lograr el mismo. ¿Por qué tengo que hacer el en dehors? ¿Para qué me sirve? ¿De qué me sirve en el folclor? Una y mil veces me pregunte sobre esto, pero conociendo a mi maestra de contemporáneo, sabía que la respuesta que obtendría sería bastante extraña, así que mejor decidí ignorar mis preguntas y seguir haciendo como Dios me daba a entender el en dehors. Analizamos este movimiento en clase de kinesiología, en donde pude dar respuestas a todas mis preguntas, la más importante en mi opinión es ¿Para qué sirve? Aumenta la movilidad, pero ¿La movilidad de qué?, movilidad de músculos rotadores, glúteo mayor, piriforme, obturador interno y cuadrado femoral, en una sola palabra, los de la pompi (Los cuales se pueden modificar y fortalecer con fuerza, con ejercicio, inténtalo, seguramente te veras más sexy), también pone en acción, a la articulación de tu cadera y tu pierna (coxofemoral), que es en donde se genera el en dehors, de igual manera la rotación de tu rodillita (tibia) y tu fémur. Parece impresionante como una técnica, te ayuda a todas las demás, es decir, el contemporáneo, complementa muy bien la técnica de folclor, enfocándome más en el en dehors, me he dado cuenta que se utiliza en varias danzas, como las picotas que encontramos en el estado de Tamaulipas, de igualmente, lo pude localizar en mi clase de folclor español la cual amo tanto. Gracias a mi clase de kinesiología, pude encontrar la respuesta al porque me duele la rodilla cuando intento hacer el en dehors, como me lo exige mi maestra y es que un en dehors mal hecho, puede traer lesiones en la rodilla, el arco e inclusive la pelvis, porque es cuestión de lógica, el cuerpo tiene que adaptarse para cada cosa que se hace, en este caso la pelvis adopta una posición distinta durante el movimiento, pero reafirmo lo que aprendí en mi clase, UN MAL EN DEHORS ES CULPA DEL PROFESOR. Aunque pensándolo bien, sigo teniendo una pregunta sin respuesta, la cuál es.. ¿Por qué tenemos un cuerpo tan maravilloso?
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